jueves, 17 de septiembre de 2009

En el poder está la diferencia

Me llega la noticia de que, el pasado sábado (12 de septiembre de 2009), un grupo de nazis agredieron a militantes de IU de Fuenlabrada, amenazando de muerte y amedrentando a cuantos se encontraban en ese momento en las inmediaciones de la caseta del partido izquierdista de la localidad.
La coordinadora local de la coalición ha hecho público un comunicado en el que pide al alcalde "una condena institucional de la agresión y que exija a la Delegación del Gobierno una actitud firme para erradicar estos grupos (...) claramente identificados en la localidad"

No puedo hacer menos que solidarizarme con las víctimas físicas y morales de esta nueva agresión perpetrada por lxs hijxs de puta de siempre, y desear y esperar que, como reza el dicho popular, a todo cerdo le llegue su San Martín y algunx de lxs agresorxs se tropiece un día de éstos...

Ya más en frío y tomando algo de perspectiva, uno no puede evitar plantearse un hecho curioso. Vereis:
La localidad de San Fernando de Henares se ha hecho con una triste fama por las continuas agresiones de grupos nazis. Y no son éstas flor de un día, sino que hablamos de una trayectoria que comenzó mediados los años 90 (quién no recuerda el Comando Blanco, el KMA, los de las pistas de patinaje y, como no, aquel repotaje en un diario en el que se mencionaba al "Oso Monchu, que ríe cuando todos ríen y calla cuando todos callan"... en fin). Pues bien, en esa época de inicios, incluso algunos de los miembros más destacados de IU en la localidad, e incluso familiares directos de éstos, fueron agredidos físicamente por estos grupos organizados de nazi-fascistas locales.
Y ahí viene el hecho curioso:
En Fuenlabrada se produce una agresión más de esta manada de energúmenos y la coalición se apresura, como es normal y deseable, a tomar medidas de todo tipo; en San Fernando, sin embargo, tanto la coalición como el Ayuntamiento niegan taxativamente que existan estos grupos... dicen que son cuatro chavales, que no están organizados (ni con Ultra Sur, ni con el Frente Atlético, ni con Blood & Honour ni con Hammerskin Nation, ni con Combat España ni con Democracia Nazional, ¿no? ya...) y que no hay alarma social. ¿Ni cuando apalizaron a un miembro histórico de la coalición? ¿Ni cuando amenazaron de muerte a la directora de un instituto por adoptar una niña de origen chino? ¿Ni cuando agredieron y amenazaron de muerte con un hacha a la familia de latinoamericanos que regentaban un kiosko de helados?

Parece, lamentablemente, que en el poder está la diferencia. Sí, así es. En el poder.
Uno podría imaginar que, estando en el poder, se puede dar una mejor y más rápida solución a este problema que se viene sufriendo ya demasiados años... pero no. Resulta que este partido de "izquierda" solo denuncia y exige medidas urgentes contra esta insoportable lacra cuando está en la oposición, porque cuando gobierna (que es cuando puede actuar), prefiere el "aquí no pasa nada".
Esconder los problemas bajo la alfombra es lo que tiene... que un día el montón no te deja ver la realidad.
Me imagino la escena:
Miembro de IU Magullado y Apalizado: "Jefe, mira qué paliza me han dado estos cerdos de mierda"
Jefe Local de IU: "Hombre, pues sí que parece que algo te han rozado, sí"
MIUMA: "¿Rozado? ¡Se han cebado a gusto estos cabrones! Hay que hacer algo, ya no lo podemos ocultar"
JLIU: "Ya, hombre, pero lo que no vamos a hacer es permitir que la gente crea que este no es un municipio de izquierdas, ejemplo de la Comunidad de Madrid. Mira, vete para casa, cúrate las heridas y ya hablaremos que tengo ahora una cena"
MIUMA: "Joder, pero es que algo habrá que hacer, ¿cómo voy a negar que hay grupos nazis mientras todo el mundo ve cómo me han puesto la cara?"
JLIU: "Nada, hombre, nada... ¡parece que no te importa que se derrita el maquillaje que tanto nos ha costado ponernos como ciudad ejemplar y tranquila, tio! Me da a mi que te estás volviendo un poco egoísta y crispador, ¿eh? Anda, tira para casa que ya verás como en nada se cansan y no vuelven a molestar"
MIUMA: "Pero..."
JLIU: "Te dejo, que me están esperando los de la confederación de empresarios. Venga, un saludo cordial compañero"

Fíjate que, por lo general, el poder supone la diferencia porque se utiliza para proteger a los acólitos. Esto es de todo punto censurable, pero entra dentro de lo común y de lo comprensible desde un punto de vista humano y de espíritu gregario y/o de manada.
Pero cuando, como en el caso de San Fernando, se sacrifica la seguridad de lxs vecinxs e, incluso, de lxs afiliadxs al partido con tal de vender una imagen de control ilusoria... nos vemos de lleno en el terreno de la más nauseabunda hipocresía, de la más deleznable falta de honor y desde la más execlable falta de respeto por el ser humano y su integridad.

Ojalá reconduzcan ayuntamientos como el de San Fernando y partidos como IU (también conocido como "El Cortijo") en la localidad porque, de no ser así, ya no se qué más esperar... si los propios partidos de "izquierda" tapan la existencia de grupos nazis, ya sólo queda la autodefensa de lxs ciudadanxs de bien.
Pero claro, si esa autodefensa es interpretada por "socialistas" como la inefable ex-delegada del Gobierno, que hacía parecer a Ansuátegui como un sucesor de Gandhi... estamos apañadxs...

1 comentario: