domingo, 22 de noviembre de 2009

Dos tontos muy tontos

(No, no me refiero a la película de los hermanos Farrelly, sino a los dos máximos representantes del ultraderechismo español).


Escribo estas líneas mientras me recupero del grave y repentino ataque de risa que me entró ayer a mediodía: me encontraba yo en mi sillón favorito, disfrutando de un zumo y un rato de lectura, cuando me pareció oír en la radio una noticia relativa a dos grupos rivales de ultraderecha que se habían enfrentado a golpes en un hotel de Madrid.

Intrigado por la novedad del supuesto acto (por lo general los dementes neonazi/fascistoides/nacionalistautonomos/identitarios suelen hacer objeto de sus cobardes acciones a gente posicionada ideológicamente en el entorno de la izquierda), me dispuse a acercarme al ordenador, a ver qué datos se habían recogido tras la supuesta trifulca. El diario El Mundo fue el que me dio el sorprendente dato: un grupo de militantes del MPS/MSR habían asistido a reventar el acto que DN estaba realizando en un céntrico hotel de la Capital. El incidente se saldó con los 28 agresores detenidos y trasladados a dependencias de la Brigada Provincial de Información de Madrid. Hilarante despropósito que casi hace que me atragante con una aceituna de Campo Real.


Pero vamos con algunos datos sobre el particular, que quiero compartir la carcajada con todxs vosotrxs:

Democracia Nacional (DN), siguiendo su línea política como formación demócrata y que apuesta por las libertades, organizaba un acto propagandístico en el que intervenían los siguientes convencidos demócratas y amantes del diálogo:

- Roberto Fiore. Líder y fundador de Fuorza Nouva en Italia, formación ultraderechista que se apoya abierta y literalmente en el ideario de Julius Evola (teórico del fascismo esotérico, autor entre otras perlas de “Sitesi di doctrina della razza”, a la sazón libro favorito de Benito Mussolini)

- Nick Griffin. Líder del ultraderechista British National Party en Reino Unido, y promotor de teorías racistas y negacionistas del holocausto que no ha dudado en defender públicamente

- Manuel Canduela. Líder del partido ultraderechista Democracia Nacional en España. Muy conocido en los ambientes nacionalistas, identitarios, racistas y violentos, Canduela es especialmente notorio por ser antiguo cantante y líder del grupo “División 250”, cuyo éxito más aclamado en los ambientes neonazis es el tema “Eh! Negro”, en el que se pueden escuchar fragmentos como “Eh! Negro! Vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra”, así como tres repeticiones de “Sieg Heil!”… Recordemos que, en Alemania, el uso de esta fórmula está penada con 3 años de prisión por apología del nazismo...


(Manuel Canduela con Jean Marie Le Pen y Nick Griffin)


Cualquiera podría pensar que éstos que les han atacado son elementos de extrema izquierda… pero veamos qué es eso tan misterioso de MPS/MSR:

- MPS (Movimiento Patriota Socialista). De ideología Nacional Revolucionaria, siguen el ideario de Ramiro Ledesma Ramos y José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, entre otros. Nace de la unión de los grupos Combat España y Nación y Revolución, herederos a su vez de Bases Autónomas

- MSR (Movimiento Social Republicano). De ideología fascista y neonazi, siguen el ideario de Strasse, y sus orígenes se remontan a una escisión de la Falange Española de las JONS. Han sido más que numerosas sus apariciones en prensa escrita por los atentados perpetrados contra Centros Sociales Ocupados y sedes de partidos políticos. Su líder, Juan Antonio Llopart ha sido recientemente condenado a dos años y seis meses de prisión por editar, publicar y distribuir libros que justificaban el exterminio judío e incitaban al odio racial

- Anoto MPS/MSR porque, el pasado mes de octubre de 2009 el MPS se integró en el MSR, pasando a ser todos los miembros del primero en militantes de pleno derecho el segundo (por tanto, MPS = MSR)


(Juan Antonio Llopart con Tudor Ionescu, de Noua Dreapta)


Así las cosas, no puedo dejar de romperme las costillas de risa. Mira tú por dónde, se adelantan los regalos de Navidad y los Reyes Magos nos traen un nuevo episodio de “La Comedia Nazional”… Si es que, de dónde no hay, no se puede sacar. Así que les atacan... ¿por qué? ¿porque no son lo suficientemente nazis? ¿o porque son más nazis que ellos y les están quitando sitio? Se decía que DN había pedido a la Policía que se presentara en previsión de que alguien quisiera reventarles el acto... ¿pero no dicen que son luchadores que están en contra del sistema? No entiendo nada...


Y ahora, que ellos hablen de libertad, de derechos de los trabajadores, de que no son malos, de que solo son Ejpañoles, de que llamar nazis o fascistas a quienes lo son abiertamente es antiguo y trasnochado, propio de progres y drogadiztos.


Y luego que digan los conformistas tibios que no hay motivos para luchar.

Porque hoy les ha dado por pelearse entre ellos, pero cualquier día vuelven a lo suyo, que es apalizar, acuchillar y torturar a la gente de izquierdas, progresistas, inmigrantes, homosexuales, lesbianas, intelectuales… a todos los que no son escoria fascista como ellos.

Y ese día puede ser mañana… si es que les llega el intelecto para atarse las botas, claro.