domingo, 7 de junio de 2009

La lógica de Cañizares

Antes de empezar... yo no se si todxs aquí sabemos quíen es el interfecto...
Antonio Cañizares Llovera, tras una brillante carrera política en el seno de la Iglesia Católica, ostenta hoy el cargo de "Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos". Vamos, lo que en un Estado democrático occidental vendría a ser como una mezcla entre el Ministro de Justicia y el de Interior con un toque de Cultura (sic).

Dicho ésto, lo que no podemos negar es que el pájaro, lo que se dice tonto, no es. Ha dado pruebas de sobrada inteligencia y valía en determinados círculos, por lo que no trataremos sus actitudes como las de un debil mental o las de un loco inepto.
Es por esto que, cuando leo hace unos días el repaso que le hace "Monseñor" Cañizares a la escala de valores del respeto a la integridad del Ser Humano, me viene una náusea que ríete tú de la de J.P. Sartre...

Para quien no haya oído/leído las declaraciones del elemento este, el "Eminentísimo y Reverendísimo" Cardenal Cañizares venia a decir que, bueno, que sí que igual no está del todo bien eso de los abusos sexuales a menores que se han descubierto "en unos cuantos colegios de Irlanda", pero que mucho peor es el caso de "los casi 40 millones de seres humanos que se han destruído legalmente", en referencia al aborto.

Como decíamos más arriba, Cañizares no tiene un pelo de tonto. Yo, si me dedicara a atracar bancos a mano armada, también diría que es peor subirse a un edificio y disparar indiscriminadamente a la gente que pasea por el parque... no voy a decir que es normal que me detengan y me metan a la cárcel de lleno, ¿no?.
Pues esto es lo que el amigo Cañizares está haciendo, ni más ni menos.

Sin moral ni ética, como todos los miembros de cierto nivel de la jerarquía eclesiástica (por centrar: cualquiera que sea más que un cura de barrio o un misionero, y de esxs hay aún mucho que filtrar), Antoñito es de los que defiende que los sacerdotes son humanos y que tienen sus pecadillos, pero que no es para tanto, hombre...
¿Que le arruinas la vida a generaciones enteras de personas que nunca serán capaces de enfrentarse a la vida afectiva ni sexual de una manera satisfactoria y tranquila? Hombre, por lo menos están vivos... además, como se decía en el suplemento "Alfa y Omega" (separata de ABC que edita la Conferencia Episcopal española) de hace tres semanas, "la sexualidad está siendo banalizada estos días".
Por cierto, que en el mismo suplemento, tras esta frase tremendista, se viene a sugerir que, al privar al acto sexual de su contenido transcendente y dejarlo en mero instrumento del placer, igual convendría despenalizar la violación.
..

Insisto, Antoñito no es tonto. Ni está solo tampoco. El otro día vino a enmendarle la plana su amigo Jaime Mayor Oreja. Sí, uno que se dedicaba a ir a funerales... sí, ese que se presenta a las elecciones al Parlamento europeo por el Partido Popular.
Pues decía Don Jaime que "las palabras de Monseñor Cañizares están bien dichas".
Yo ya no se si a alguien le queda alguna duda de quiénes son estxs "señorxs" del PP, pero a mi cada día me dan más asco, más rabia, y más ganas de que la vida les demuestre algún día que defender esos argumentos tan miserables es más difícil si eres víctima de abusos sexuales, de torturas, de prisión política, de discriminación, de represión ideológica... de todo lo que la Iglesia Católica y la derecha más rancia defienden.

Aunque, claro, igual me estoy pasando y las víctimas de los abusos sexuales por parte de religiosos deberían estar agradecidos a la Providencia... por lo menos sus madres no abortaron y así ellxs han podido disfrutar de la Gloria Divina por la vía enhiesta de algún cariñoso hijo de puta con alzacuellos...


Luego se quejan cuando alguien dice que la única iglesia que ilumina es la que arde...